China confirma compra de productos agrícolas a EUA

Redacción Noticias MX.- China confirmó la adquisición de productos del campo estadunidense y la agilización de estas compras, comunicó el ministerio de Relaciones Exteriores.


Con base en la demanda doméstica y nuestras propias perspectivas, empresas chinas han hecho ya compras de bienes agrícolas siguiendo una orientación de mercado, señaló Geng Shuang, vocero de la cancillería citado por la agencia Xinhua.

 

Conforme al vocero este año las compras agrícolas a Estados Unidos incluyen 20 millones de toneladas de soya, 700 mil toneladas de carne de cerdo, igual cantidad de sorgo, 230 mil toneladas de trigo y 320 mil de algodón.

 

Las cifras se dan luego de que el pasado viernes finalizó en Washington la más reciente ronda de negociaciones entre delegados estadunidenses y chinos, en lo que el presidente Donald Trump dijo que se trata de la primera fase de un acuerdo comercial.

 

De acuerdo con Notimex, el vocero además destacó que ambas partes se encuentran "en la misma página en sus negociaciones comerciales, sin diferencias en su posición de lograr un acuerdo", citó South China Morning Post.

Ese acuerdo tendrá importante significado para China, Estados Unidos y el mundo, será benéfico para el comercio y la paz mundiales, añadió.

 

Aunque las perspectivas y el tono de las declaraciones del vocero son positivas, las cifras señalan que la compra de 20 millones de toneladas de soya estadunidense a China, contrastan con las 30 a 35 millones de toneladas que se compraban antes de la disputa comercial.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto