16/02/2020 - 12:00

Redacción MX Político.- Miles de Chilenos salieron este sábado a las calles de la ciudad de Santiago para mostrar su postura a favor y en contra de la redacción de una nueva Constitución, una de las mayores demandas gestadas en la actual crisis social en el país.

Un grupo conformado por cerca de un millar de manifestantes rechazaron una nueva Constitución, defendiendo la continuidad de la actual Carta Magna heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

 

En tanto, en la plaza Italia, el centro de las protestas en Santiago desde el inicio de la crisis el 18 de octubre, un segundo grupo de chilenos se manifestaron con demandas sociales, entre ellas una nueva Constitución, en medio de violentos enfrentamientos con la policía.

El 26 de abril se realizará un plebiscito en Chile en el que se definirá si se realiza o no una nueva Constitución. También se definirá si tendrá una conformación mixta que incluya actuales congresistas o sólo constituyentes elegidos, destacó la Deutsche Welle.

Al menos 31 personas han perdido la vida desde que inició el estallido social hace cuatro meses, además de que se ha generado una polarización política y social sin precedentes en los últimos 30 años. La campaña electoral para el plebiscito comenzará el 26 de febrero.

 

 

 

 

afm