Celebra Reina Isabel II su cumpleaños 92 con buen nivel de popularidad

Aunque celebrará en privado, como cada año, la Reina no celebrará hasta el 9 de junio cuando se festeje el cumpleaños oficial

Redacción: MX Político

Londres.- La reina Isabel II, la monarca más longeva que ha tenido Reino Unido, celebra su cumpleaños número 92 en privado al lado de los miembros más cercanos de la familia real.

Para marcar la ocasión, la cuenta oficial de la familia real en Twitter (@RoyalFamily) publicó una foto de archivo tomada en julio de 1946, cuando la reina, entonces la princesa Elizabeth, tenía apenas 20 años de edad. En la imagen en blanco y negro la princesa sonriente sostiene un ramo de flores.

La monarca celebra la ocasión con altos índices de popularidad en Reino Unido y con el reciente anuncio de que su hijo, el príncipe Carlos, la sucederá “algún día” como jefe de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).

Isabel II cumplió en febrero pasado 66 años en el trono, un tiempo récord que supera al de su tatarabuela, la reina Victoria, quien gobernó durante 63 años (1837-1901).

Celebra en privado en el Castillo de Windsor y no será hasta el 9 de junio cuando se festeje el cumpleaños oficial, tal y como dicta la tradición desde el siglo XVIII.

La monarca celebrará su cumpleaños en junio con el desfile militar “Trooping the Colour” y con una aparición desde el balcón del Palacio de Buckingham, junto a los miembros más cercanos de su familia.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto