Cárteles mexicanos son atractivos en internet para los jóvenes, señala experto

Washington / NTX / MX Político. - El atractivo que los cárteles de las drogas mexicanos generan entre los jóvenes en internet y las redes sociales hace más necesario encontrar medios para contrarrestar su presencia en esos ámbitos, consideró un experto en temas de seguridad cibernética.

 

 

"Es innegable que el poder, la riqueza y el alcance que estos cárteles tienen en México. Están atrayendo a jóvenes para que se les sumen, lo cual resulta bastante alarmante", dijo el experto peruano, Wilder Alejandro Sánchez.

Hizo notar como en años recientes, actores al margen de la ley, incluyendo grupos insurgentes en países como Colombia y Paraguay, están recurriendo cada vez más a internet y las redes sociales para difundir sus ideologías y comunicar sus mensajes.

 

 

En una conferencia en el conservador Instituto Hudson sobre las amenazas de cyber-seguridad en las Américas, el colaborador de la revista Janes, especializada en temas militares, consideró que en lo que se refiere a los cárteles de las drogas, los mexicanos sobresalen. "Los cárteles de las drogas de México se han tornado en prolíficos usuarios de internet y las redes sociales", indicó.

"Esto demuestra la necesidad de contrarrestar la presencia en línea de esas entidades criminales", apuntó tras señalar que una respuesta a este fenómeno está en la creación de unidades policiacas de seguridad cibernética, algo donde la mayoría de los países de la región registran atrasos.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto