Cárcel donde está García Luna con brote de covid

03/12/2020 - 22:36

Redacción, MX Político.-  El Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos, donde está detenido el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tendría un brote de la COVID-19, ya que se han registrado 55 casos entre este martes y jueves.

 

El diario New York Daily News especificó que, de acuerdo con cifras del Buró de Prisiones, desde marzo y hasta este martes 1 de diciembre se habían confirmado 25 contagios en el lugar, sin embargo desde el primer día del mes y hasta este jueves, se han reportado 55 nuevos casos.

 

De acuerdo con el medio norteamericano, al menos 49 empleados de la prisión han dado positivo al virus, mientras los reos son examinados, el personal debe hacerse sus propias pruebas.

 

A finales de marzo, a García Luna le negaron una petición para seguir su proceso en libertad mediante el pago de una fianza y por temor a contagiarse de coronavirus. En esa ocasión ofreció 2.2 millones de dólares, pero no fueron aceptados por los cargos que se le imputan.

 

El exfuncionario mexicano está acusado de asociación delictuosa para obtener, distribuir e importar cocaína; haber mentido a autoridades federales en 2018 y haber recibido sobornos millonarios de parte de una organización criminal.

 

New York Daily News también especifica que los abogados defensores argumentaron que la razón por la que había pocos casos de COVID-19 en la prisión era la falta de pruebas.

 

Información  La Octava

 

 

jam