Cancela Indonesia pedido de aviones Boeing 737 tras accidentes aéreos

El gobierno de Indonesia había solicitado a la empresa una carga de 49 aviones 

Indonesia/Redacción MX Político.- La aerolínea nacional de Indonesia Garuda canceló un pedido de 49 aviones Boeing 737 Max, valorado en unos cuatro mil 900 millones de dólares, tras los recientes accidentes fatales en los que ese modelo se vio involucrado y lo que supone la primera orden de cancelación formal.

Garuda informó que el pedido era por 50 aviones, con lo que solo uno fue el que llegó a la aerolínea estatal y argumentó que el trámite de cancelación se giró al gigante aeronáutico estadunidense desde el pasado 14 de marzo con la opción de renegociar otro modelo, reportó en su sitio web el diario The Jakarta Post.

Voceros de la línea aérea señalaron que la cancelación se debió a la falta de confianza de los pasajeros en el Boeing 737 Max tras los dos accidentes que sufrió el modelo en los últimos cinco meses, uno de ellos en Etiopía a principios de este mes con un saldo de 157 muertos.

Añadió que la próxima semana, representantes de Garuda se reunirán con ejecutivos de Boeing para negociar el pedido con un posible cambio de modelo que remplace a los 737 Max.

Resultado de imagen para boeing 737

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto