Canadá reitera que no cederá a presiones de EUA para acuerdo comercial

Washington / NTX / MX Político. - El gobierno de Canadá reiteró hoy que no cederá a las presiones de la Casa Blanca para apresurar un acuerdo comercial con Estados Unidos. Defendió la marcha de las negociaciones que se llevan a cabo en la capital estadunidense. 

 

 

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, recordó que los acuerdos comerciales, como su modernización, toman tiempo, "pues la economía es complicada, los acuerdos comerciales son complicados". Además, desestimó la creciente presión en el Congreso, después de que otro líder republicano externó su impaciencia por la marcha de estas nuevas conversaciones iniciadas el pasado 28 de agosto.

 

 

Kevin Brady, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, dijo que el Congreso no esperará de manera indefinida hasta que Canadá alcance un acuerdo con Estados Unidos. Consideró que el gobierno canadiense debe acelerar la marcha de sus negociaciones, al advertir que no se modificarán las fechas límite establecidas por la Ley de Promoción Comercial o TPA, una de las cuales se cumple el 30 de septiembre.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto