24/02/2020 - 15:00

oticias MX.- Autoridades policiales alemanas aseguraron que el atropellamiento hoy de al menos 15 personas en un desfile de carnaval en Volkmarsen fue intencionado, aunque aún no se puede hablar de que haya sido un atentado.

En declaraciones a la prensa, Henning Hinn, de la dirección de la Policía del Norte de Hesse (uno de los 16 estados federados de Alemania), detalló que el conductor, ya detenido, fue un joven de 29 años que condujo a propósito contra los participantes en el desfile, lo cual generó el caos y provocó que varios resultasen heridos.

Hinn descartó que la opción de un atentado o acto terrorista estuviese de momento entre las principales hipótesis del proceso investigativo, según la Deutsche Welle.

Muchas versiones preliminares así parecían sugerirlo, a días de que un atacante, racista y xenófobo declarado, ultimase con arma de fuego a una decena de personas en Hanau (centro), informó Notimex.

El atropellamiento masivo de este lunes se produjo a las 14:30 hora local (13:30 GMT), justo cuando habitantes y visitantes de Volkmarsen celebraban el lunes de carnaval. Si bien la mayor parte de las informaciones sitúan la cifra de heridos en 15, entre ellos niños y heridos de gravedad, otras afirman que ronda las 30 personas.

Hasta el momento no se reporta ninguna muerte derivada del atropellamiento intencionado, el cual fue ejecutado por el victimario a bordo de un Mercedez-Benz familiar de color gris metalizado, según reportes de la televisión pública local "Hessische Rundfunk".

El atacante violó la prohibición de circular por el área de los festejos y, por motivos aún desconocidos, arremetió contra un cúmulo de espectadores de la marcha, uno de los actos tradicionales del “lunes de las rosas”, clímax de los festejos del carnaval.