Califica Venezuela como "insulto" declaraciones de asesor estadunidense

Venezuela / Redacción MX Político.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó este día como un insulto las declaraciones del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, sobre los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Las declaraciones de Bolton representan un insulto para el cuerpo militar, encargado de defender la soberanía del país ante el bloqueo ilegal impuesto por Estados Unidos, indicó Rodríguez al término de un encuentro del gabinete ministerial en el presidencial Palacio de Miraflores.

Bolton llamó la víspera al ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, a defender a sus compañeros y a sus compatriotas frente a la “tortura y abuso” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusó de ser un dictador y torturar a militares para mantener el control del poder.

 

 

De acuerdo con Bolton, la lealtad de los efectivos militares venezolanos "está sujeta" a las presiones ejercidas por el gobierno

La vicepresidenta venezolana expresó además su respaldo a la visita que el ministro Padrino realiza a Rusia para firmar convenios técnicos-militares con ese país, reportó el canal Telesur.

También felicitó a los venezolanos por sumarse a la recolección de firmas de la campaña #NoMoreTrump (No más Trump), que inició el pasado 10 de agosto, para expresar su rechazo al bloqueo decretado por el presidente estadunidense Donald Trump contra Venezuela. 

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto