Cabildo buscará rechazar nueva candidatura de Evo Morales

Bolivia / Redacción MX Político.-El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de Bolivia, partidos, grupos ciudadanos y diversas personalidades ultiman los detalles de un cabildo convocado para este jueves en la capital del país, en rechazo a una nueva postulación del presidente Evo Morales en las próximas elecciones.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y líder del Conade, Waldo Albarracín, dijo que este jueves se pondrá a consideración el rechazo a la repostulación de Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera porque fueron habilitados contra la voluntad del pueblo.

 

 

En la cita, además de poner a consideración el desconocimiento de la candidatura del presidente y vicepresidente bolivianos, se suman las demandas de Santa Cruz sobre la problemática de la tierra y de Potosí en torno al litio.

Albarracín dijo que la asamblea emitirá una resolución de apoyo al comité cívico de Potosí que reclama la anulación de contratos con firmas extranjeras para la industrialización del litio de los salares altiplánicos, especialmente el de Uyuni.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto