Buscará Maduro 'arrebatarle' territorio de Esequibo a Guyana

Pese a la intervención de la ONU, funcionarios venezolanos exigen el territorio 

Venezuela/Redacción MX Político.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tendrá como una de sus prioridades para su segundo mandato, adueñarse del territorio de Esequibo. Para conseguirlo, el gobierno venezolano tendrá que 'arrebatárselo' a Guyana, quien administra el territorio.

Desde el 2018, Nicolás Maduro expresó su interés por explotar los recursos de Esequibo. Ante la respuesta negativa del gobierno de Guyana, la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) intervino en el conflicto territorial para tranquilizar las aspiraciones de ambas naciones.

No obstante, funcionarios venezolanos han vuelto a reiterar que buscarán parte de Esequibo. Esto, debido a que la zona tiene 159 kilómetros de recursos naturales.

Uno de los motivos por los que buscará arrebatarle el territorio Venezuela a Guyana es porque recientemente se descubrió un yacimiento petrolero en el lugar. Desde hace más de 50 años, Esequibo ha pertenecido a España, Holanda e Inglaterra. Sin embargo, según reclaman los venezolanos, fue Inglaterra quien acordó distribuir los el territorio con ellos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto