Buscan dialogo para conformar gobierno en Líbano

Beirut/ Redacción MX Político.-  El presidente de Líbano, Michel Aoun, confirmó este martes que las consultas parlamentarias para la entrada de un nuevo gobierno se programarán en cuanto concluyan las negociaciones con líderes políticos.

El coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Líbano, Jan Kubis se reunió con el presidente libanés en el Palacio de Baabda para discutir los avances de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre el conflicto territorial con Israel, indicó el diario The Jordan Times.

En dicha reunión, Aoun aprovechó para notificar a la ONU sobre los avances en torno a la conformación de un nuevo gobierno en Líbano, luego de que el primer ministro libanés, Saad Hariri, presentara su renuncia el pasado 29 de octubre como resultado de las protestas sociales por la crisis económica que enfrenta la región.

El mandatario destacó que se le está dando el peso político necesario al conflicto con la finalidad de facilitar la designación de un nuevo primer ministro, evitar un vacío de gobierno y llegar a un acuerdo donde todas las partes, incluido el pueblo libanés, vean sus intereses representados.

fjb 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto