Busca Maduro liberar a presos políticos para reconciliar a Venezuela

Maduro dijo que el país necesita un proceso de reconciliació


Redacción: MX Político 

Caracas, Venezuela.- El presidente  venezolano, Nicolás Maduro, pondrá en marcha una política de pacificación con la liberación de presos políticos tras las protestas de 2014 y 2017.

Tras jurar como presidente reelecto para el mandato 2019-2025 ante la Asamblea Constituyente, Maduro dijo que el país necesita un proceso de reconciliación y que espera que los presos que sean beneficiados salgan a la calle a hacer política sin armas ni violencia.

En un discurso ante la Constituyente, señaló que es necesario reconciliar al país con una política de pacificación para la liberación de presos acusados de promover la violencia en las protestas de 2014 y 2017, que dejaron entre ambas más de 160 muertos.

"Espero que los sectores políticos involucrados en la violencia saquen cuenta y se vayan a la calle a hacer política. Quiero una política de pacificación, de reencuentro y reconciliación nacional. Anuncio una política de pacificación que permita que factores que estuvieron involucrados en la violencia se vayan a la lucha política, sin armas y sin violencia", dijo.

Sin embargo, no mencionó los nombres de los posibles beneficiados. Según organizaciones no gubernamentales en el país hay más de 300 presos políticos, informó NTX.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto