Bolsonaro tiene16 puntos de ventaja sobre Haddad en las encuestas brasileñas

Río de Janeiro / NTX / MX Político. - El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene 16 puntos de ventaja sobre su rival socialista, Fernando Haddad, según una encuesta divulgada ayer. Es la primera encuesta tras la vuelta electoral del domingo pasado.

 

 

El sondeo del Instituto Datafolha, que entrevistó a tres mil 235 electores, muestra que Bolsonaro tiene una intención de voto del 58 %, por encima del 42 % que respalda a Haddad, de cara a la segunda ronda del próximo 28 de octubre.

El sudeste del país, donde los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais son fundamentales para vencer en los comicios, mostró un apoyo a Bolsonaro de 55 por ciento, y 32 por ciento para Haddad.

 

 

La imagen del PT se vio muy dañada porque luego de 13 años de gobierno, a pesar de los avances en materia social, decenas de políticos y cargos de la formación, incluido el expresidente, Luiz Inacio Lula da Silva, han sido procesados y algunos condenados por corrupción en el marco de la Operación Lava Jato, iniciada en 2014.

eaa


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto