Bolsonaro despide a secretario de Cultura por parafrasear a Goebbels

Noticias MX.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro destituyó hoy al secretario de Cultura, Roberto Alvim, tras difundir un video donde ofrece un discurso similar al del nazi Joseph Goebbels, ministro de Propaganda del dictador alemán Adolfo Hitler.

Desde su cuenta de Twitter, Bolsonaro reiteró su repudio a las ideologías totalitarias y difundió el anuncio porque aunque “se disculpó, hizo que su estadía fuera insostenible”.

 

 

Reitero nuestro repudio a las ideologías totalitarias y genocidas, como el nazismo y el comunismo, así como a cualquier tipo de ilusión sobre ellas. También expresamos nuestro apoyo total y sin restricciones a la comunidad judía, de la cual somos amigos y compartimos muchos valores comunes”, agregó el mandatario.

El polémico discurso fue difundido también vía redes sociales con motivo del Premio Nacional de las Artes, en donde Alvim pronunció “el arte brasileño de la próxima década será heroico y nacional. Estará dotado de una gran capacidad de implicación emocional y será igualmente imperativo (...) o de lo contrario no será nada”.

Pese a que la música del audiovisual es de la ópera 'Lohengrin' de Richard Wagner, compositor favorito de Hitler, Alvim dijo la víspera que la coincidencia era “una coincidencia retórica” y una “falacia de asociación” de los opositores.

Los presidentes de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y del Congreso Nacional, Davi Alcolumbre, pidieron la víspera públicamente la expulsión inmediata Alvim, seguún reporto el diario O Dia.

Minuto a Minuto