Bill Gates asegura que 'el otoño va a ser peor que el verano' para Estados Unidos

16/10/2020 - 14:23

Redacción MX Político.- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha pronosticado que "el otoño será peor que el verano" en los Estados Unidos en términos de las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en curso.

En una entrevista con Politico a principios de esta semana, el multimillonario dijo que "todos los números están subiendo, y siempre había una muy buena posibilidad de que a medida que la gente entrara en el interior y hace más frío, veamos más transmisión".

Insistió en que hasta que Estados Unidos comience a distribuir activamente anticuerpos y la vacuna contra el coronavirus, "todo lo que tenemos es nuestro comportamiento", una aparente referencia a usar cubiertas faciales y mantener el distanciamiento social.

"Desafortunadamente, tenemos mucha fatiga y muchos mensajes negativos sobre estas cosas. El cumplimiento de las mascarillas en Estados Unidos Es bastante pobre", subrayó el fundador de la Fundación Bill y Melinda Gates.

El pronóstico actual del cofundador de Microsoft se produce aproximadamente una semana después de que le dijera a NBC News que Estados Unidos verá "muchas" muertes adicionales relacionadas con el coronavirus si la nación no "actúa junto" en medio de la pandemia en curso.

En esta foto del 1 de febrero de 2019, Bill Gates mira a su esposa Melinda mientras son entrevistados en Kirkland, Washington. La pareja, cuya fundación tiene la dotación más grande del mundo, está rechazando una nueva ola de críticas sobre si el multimillonario la filantropía es una fuerza para el bien. Dijeron que no están preocupados por el reciente retroceso contra las donaciones de los ricos, incluidos los momentos virales en el Foro Económico Mundial y la cambiante conversación política sobre impuestos y socialismo.

Gates criticó la respuesta COVID-19 de la administración Trump como "el peor" programa del mundo, debido a los prolongados tiempos de espera para los resultados de las pruebas y "en términos de quién tiene acceso a él".

A principios de abril, Gates advirtió que Estados Unidos entraría en un "escenario de pesadilla" en la pandemia de COVID-19 si el gobierno y los ciudadanos no cumplen con las pautas de distanciamiento social y autoaislamiento.

En ese momento, el recuento general de infecciones en Estados Unidos Era de unos 336 mil casos, mientras que el número de muertos era un poco más de 9 mil 600, muy lejos de cómo se está desarrollando la situación con el coronavirus en este momento.

Hasta el jueves, Estados Unidos había registrado más de 7.9 millones de casos de infección por COVID-19, junto con al menos 217 mil 717 muertes, según los últimos datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

 

 

EB