Banco Central Europeo estima estabilización de la zona

Alemania / Redacción MX Político.-  El Banco Central Europeo (BCE) consideró que hay signos de estabilización en la eurozona, informó su presidenta Christine Lagarde, y advirtió que se mantiene un ligero aumento en la inflación.

En su primera conferencia en el cargo, la funcionaria advirtió que el consejo de gobierno del BCE “sigue preparado para ajustar todos sus instrumentos, como sea apropiado, para garantizar que la inflación avance de forma sostenida hacia el objetivo, en línea con su compromiso de simetría”.

La entidad financiera ajustó su previsión de crecimiento al 1.2 por ciento para este año y redujo una décima su pronóstico en el mismo sentido para 2020. En tanto, estima en 1.4 por ciento el crecimiento económico para 2021 y 2022.

Lagarde manifestó que para mejorar los beneficios de la política monetaria implementada se requieren contribuciones políticas más decisivas que permitan aumentar el potencial de crecimiento a largo plazo, reducir las vulnerabilidades y respaldar la demanda agregada en la coyuntura actual.

fjb 

Minuto a Minuto