Bachelet pide diálogo pacífico en Hong Kong

Hong Kong / Redacción MX Político.- La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó este día su preocupación por el aumento de la violencia durante los últimos días en la ciudad china de Hong Kong, y condenó toda forma de violencia o destrucción de bienes.

Pidió a los participantes en las manifestaciones expresar sus opiniones de manera pacífica y llamó a las autoridades y al pueblo de Hong Kong a entablar un diálogo "abierto e inclusivo", destinado a resolver todas las cuestiones de forma pacífica, informó este martes el portal Noticias ONU.

Bachelet destacó el compromiso de la directora ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Carrie Lam, de implicarse en este asunto "lo más ampliamente posible", y "escuchar las quejas del pueblo hongkonés".

Afirmó que "ésta es la única manera segura de lograr la estabilidad política y la seguridad pública a largo plazo: establecer canales para que la gente participe en los debates públicos y en las decisiones que afectan sus vidas".

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto