Bachelet denuncia "brutalidad policial" en protestas sociales

Chile / Redacción MX Político.- La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció hoy la "brutalidad policial" usada en algunos países para reprimir protestas generadas por la "desigualdad" social, por lo que instó a los dirigentes del mundo a "escuchar las críticas".

Los gobiernos prefirieron "sofocar las protestas en lugar de escuchar lo que los manifestantes tienen que decir, y en muchos casos esto implicó acusaciones de excesos y a veces uso letal de la fuerza por parte de la policía", expuso Bachelet, quien ofreció una conferencia en la consultora Chatham House, en Londres.

La funcionaria de la ONU destacó que este año se han multiplicado las protestas callejeras en países como Chile (que ella gobernó en 2006-2010 y 2014-2018), Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Francia, Hong Kong, Líbano, Rusia y España.

"Esto sugiere que un movimiento muy amplio está en marcha y denota un fallo fundamental de la política y la economía contemporáneas", sostuvo la exmandataria chilena.

fjb 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto