Ayer votaron por Trump y hoy se quedan sin mano de obra de mexicanos

Las políticas migratorias de Donald Trump están dando al traste con la industria de carne de cangrejo de una comunidad antera al no poder contratar mexicanos para que los ayuden

Redacción: MX Político

Estados Unidos.- Hoopers Island, un poblado productor de carne de cangrejo en Maryland,  votó a favor de Donald Trump, a un año de distancia, están arrepentidos pues sus políticas migratorias han golpeado su producción, pues ya no pueden contratar mexicanos que los apoyen.

Hoy la industria del cangrejo en Maryland enfrenta una grave escasez de mano de obra a medida que la administración Trump refuerza sus controles sobre visas temporales para trabajadores.

Hoopers Island, es famosa por su industria del cangrejo y durante décadas ha confiado en un programa federal de trabajo estacional, conocido como visas H-2B, para mantener sus negocios a flote, está en serios problemas pues ya no pueden contratar a migrantes mexicanos.

El límite de la administración Trump a las visas H-2B han dejado a la isla sin el 40 por ciento de las visas que necesitan esta temporada.

En 2016, Trump ganó fácilmente en el condado de Dorchester, que incluye Hoopers Island, en gran parte basada en su promesa de ayudar a las pequeñas empresas.

La ciudad recibe  cada año 500 visas para recolectores de cangrejos,  pero este año solo llegaran alrededor de 300 que  fueron aprobados este año.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto