Avanzan negociaciones entre PSOE y ERC sobre investidura

España / Redacción MX Político.- Rumbo a la investidura para la formación de gobierno, el candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, representante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y el líder de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras, hablan de negociación inevitable entre ambas fuerzas políticas.

En entrevista con el medio español La Razón, Oriol Junqueras, quien cumple una condena en la cárcel de Lledoners por delitos de sedición y malversión, fue cuestionado acerca de la relación entre ERC, partido que lidera desde de prisión, y el PSOE.

 

 

Los dos partidos hemos ganado las elecciones. ERC en Cataluña y el PSOE en España, y estamos obligados, como mínimo, a hablar. Tenemos la oportunidad histórica de sentarnos en una mesa para hablar del conflicto político y debemos intentarlo”, declaró el dirigente político.

En cuanto a su respaldo a Sánchez durante la investidura, Junqueras afirmó que confía en el equipo de negociadores del ERC y replantearán su posición sólo si se acuerda una mesa de diálogo con el PSOE, de lo contrario, el voto de Esquerra sería negativo.

fjb 

Minuto a Minuto