Avala McCabe posible 'obstrucción a la justicia' de Trump por despido a Comey

El fiscal de EU aseguró que se mantuvieron 'pláticas' por una posible destitución de Trump de la Presidencia

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El exsubdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) Andrew McCabe dijo en una entrevista transmitida que “podría haberse cometido un delito” cuando el presidente Donald Trump despidió al director de la agencia e intentó socavar públicamente una investigación sobre los vínculos de su campaña presidencial con Rusia.

McCabe también explicó en el programa 60 Minutes que el FBI tenía buenos motivos para abrir una investigación de contrainteligencia en torno a si Trump estaba aliado con Rusia, representando así una posible amenaza a la seguridad nacional, luego del despido en mayo de 2017 del entonces director de la agencia James Comey.

“Y la idea es, si el presidente cometió obstrucción a la justicia, despidió al director de la agencia para impactar de forma negativa o para poner fin a nuestra investigación sobre la actividad maligna de Rusia y posiblemente en apoyo de su campaña, como investigador de contrainteligencia debes preguntarte: ¿Por qué un presidente de Estados Unidos haría eso?”, dijo.

“Así, todos esos mismos tipos de hechos hacen que nos preguntemos si hay una relación inapropiada, una conexión entre este presidente y nuestro enemigo más temible, el gobierno de Rusia”, agregó.

El exfuncionario también reveló que cuando el presidente estadunidense le dijo a Rosenstein que mandara por escrito sus inquietudes a Comey -un documento que la Casa Blanca presentó como justificación de su despido-, explícitamente le pidió funcionario del Departamento de Justicia que mencionara a Rusia en el memorándum.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto