Aumenta a 20 el número de víctimas mortales por ataques de Israel en Gaza

Hasta el momento se calculan 16 víctimas palestinas y cuatro israelíes 

Palestina/Redacción MX Político.- 

La nueva escalada de violencia por el disparo de cohetes desde Gaza y los bombardeos de respuesta de Israel ha causado hasta el momento al menos 20 muertoscuatro civiles israelíes y dieciséis palestinos en lafranja, de ellos al menos doce milicianos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a los militares que continúen los "ataques masivos" contra Hamas y la Yihad Islámica de Gaza, durante los enfrentamientos fronterizos más graves desde noviembre.

El ejército de Israel dijo que más de 600 cohetes y otros proyectiles fueron disparados contra ciudades y aldeas del sur de Israel desde el viernes, unos 150 de los cuales interceptó con su sistema antimisiles Cúpula de Hierro. La fuerza armada israelí dijo que atacó unos 260 objetivos de grupos militantes de Gaza.

Resultado de imagen para israel y gaza

Poca gente por la calle, comercios cerrados, clases canceladas -en Israel el domingo es laborable- y el bloqueo de numerosas carreteras son también consecuencia de esta escalada, la peor desde 2014 por el número de proyectiles y por la muerte por primera vez de civiles israelíes por un cohete desde esa fecha.

"El Ejército está preparado para una ofensiva terrestre con tres unidades de infantería preparadas, dos de ellas ya desplegadas”, dijo en rueda de prensa telefónica el portavoz militar, teniente coronel Jonathan Conricus.

Resultado de imagen para israel y gaza

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto