Asesor de Trump, culpable por obstrucción de la ley

Redacción noticias MX.- El exacesor de Donald Trump fue declarado culpable por obstrucción de la ley y haber dado testimonios artificiales relacionados con correos electrónicos hackeados de demócratas.
Robert Stone, quien fue asesor de mucho tiempo del presidente Estadounidense, fue hallado culpable este viernes por los cargos de obstrucción de una investigación del congreso sobre la intervención Rusa en las elecciones del 2016.
El veredicto coloca a Stone como el más reciente de la creciente lista de personal cercano al presidente Trump que han sido condenados por cargos federales. La condena de Stone llegó dramáticamente con un testimonio en la audiencia pública del juicio político de Trump en Capitol Hill.
De acuerdo con la información de The Guardian, un jurado encontró que Stone es culpable por los siete cargos imputados, incluyendo mentir a legisladores sobre el tema de WikiLeaks, manipular testigos y obstruir una investigación del Comité de Inteligencia del Congreso para determinar si la campaña de Trump se coordinó con Rusia para dar la vuelta a las elecciones del 2016.
El presidente Trump reaccionó inmediatamente luego de que su excolega fuera sentenciado, preguntando en Twitter si la condena equivalía a "una doble moral como nunca antes se había visto en la historia del país".

 

 

El veredicto, en un juicio derivado de investigaciones de interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, no solo es un golpe para Stone, sino que renueva el escrutinio sobre las actividades de la candidatura de Trump mientas que se enfrenta a una investigación de juicio político que podría descarrilar su presidencia.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto