Asesor “muy cercano a Trump” es investigado por sus posibles nexos con Rusia, pública el Washington Post

Trump inició una gira en el extranjero este vienes dejando atrás un torbellino en Estados Unidos. No pudo resolver la víspera cuestiones sobre las investigaciones sobre su campaña y sus primeros cuatro meses en la Casa Blanca

Redacción: MX Político

Washintong, EU.– La investigación judicial sobre la posible coordinación entre Rusia y la campaña Trump ha identificado a un funcionario actual de la Casa Blanca como una “persona significativa de interés”, demostrando que la investigación está llegando a los niveles más altos del gobierno, dijeron al Washington Post personas familiarizadas con el asunto.

De acuerdo con el influyente rotativo, el asesor principal de la Casa Blanca está “bajo el escrutinio de los investigadores” y “es alguien cercano al Presidente”, según las fuentes, que decidieron no identificar al funcionario.

Además, “la revelación se produce cuando la investigación también parece estar entrando en una fase más abiertamente activa, con investigadores pasando del trabajo en gran medida oculto a la realización de entrevistas y al uso de un gran jurado para emitir citas. Se espera que la intensidad se acelere en las próximas semanas, dijeron las personas” al Washington Post.

“Las fuentes enfatizaron que los investigadores permanecen muy interesados en las personas que antes ejercieron influencia en la campaña y la administración de Trump, pero ya no son parte de ella, incluyendo al ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y el ex presidente de campaña Paul Manafort”, agrega el diario esta tarde de viernes.

A una pregunta directa de si él había hecho algo que mereciese enjuiciamiento o incluso un juicio político, Trump dijo no _ y entonces añadió: “Pienso que es totalmente ridículo. Todo el mundo lo cree”.

Trump inició el viernes por la tarde su primer viaje al extranjero y su equipo había guardado esperanzas de que el torbellino en casa se hubiera al menos calmado para entonces. El avión presidencial despegó de la Base Andrews en Maryland, a las afueras de Washington, acompañado de la primera dama Melania Trump, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, así como un grupo de altos asesores y periodistas que cubren el viaje.

Con información de Sin Embargo

lby

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto