Asegura Trump que no busca separar familias migrantes en frontera

Trump mencionó que la orden de separación de familias fue creada durante el gobierno de Obama

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El presidente Donald Trump negó el martes que quiere reinstaurar la política de separar a niños de sus padres en la frontera con México, pero al mismo tiempo intimó que la estrategia había servido para desalentar la llegada masiva de migrantes.

El año pasado, la política oficial del gobierno de Trump llevó a separar más de 2 mil 500 niños de sus padres, hasta que el oprobio internacional obligó a Trump a rescindir la medida, y un juez le ordenó al gobierno unir a las familias.

Resultado de imagen para familias separadas en frontera con eu

"No estamos tratando de hacer eso”, dijo Trump a reporteros antes de reunirse con el presidente egipcio en la Casa Blanca. Pero al mismo tiempo agregó: “Una vez que no la tienes ves que llega mucha más gente. Esa gente está viniendo como si estuvieron yendo a un picnic, como si estuvieran yendo a Disneylandia".

Entretanto en el Congreso, diversos legisladores increparon a funcionarios del gobierno sobre si realmente estaban dispuestos a reinstaurar esa política pese al rechazo generalizado y a la evidencia de que ello causa daño psicológico permanente en los menores de edad. Los funcionarios aseguraron que era sólo una sugerencia, una de muchas que Trump y sus asesores estaban evaluando para enfrentar el problema de la inmigración en la frontera sur. Las fuentes pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar con la prensa.

Según las leyes estadounidenses, el gobierno puede separar a niños de sus padres en casos excepcionales, como cuando la seguridad del menor está en peligro, o cuando el padre tiene un historial criminal; esos eran los casos bajo la presidencia de Obama.

Resultado de imagen para familias separadas en frontera con eu

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto