Asegura embajador ruso 'respuesta contundente' si limitan inversiones rusas en Venezuela

El embajador aclaró que la culpa sería de la actitud de EU y no de las acciones del gobierno de Maduro

Venezuela/Redacción MX Político.- Rusia responderá de manera contundente a los intentos de privar a las empresas rusas de sus inversiones en Venezuela, declaró el embajador ruso en Caracas, Vladímir Zaemski.

El embajador ruso reconoció que existen riesgos para las inversiones rusas en el país sudamericano, aunque destacó que estos riesgos tienen que ver con "la conducta de Washington" y no con el Gobierno venezolano.

"Todos nuestros proyectos de inversión fueron acordados conforme a lo establecido por la legislación venezolana y el derecho internacional, por lo que están bajo su protección", subrayó.

Moscú no cesa en su empeño de "convencer a los partidarios de la oposición de que el diálogo no tiene alternativa", pero a la vez es consciente de que "los llamamientos solo por parte de Rusia o China no son suficientes", señaló el diplomático.

"En este sentido, consideramos que figuras internacionales de tanto prestigio como el secretario general de la ONU, António Guterres, o el papa Francisco podrían convencer de ello al ala constructiva de la oposición", dijo.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto