Asegura 'El Lic' que hijos de 'El Chapo' asesinaron al periodista Javier Valdez

Valdez publicó una entrevista con 'El Lic'; sería el motivo de su asesinato

Estados Unidos/ Redacción MX Político.- 

Estados Unidos/ Redacción MX Político.-  Los hijos de Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo' ordenaron el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez. Esto, porque publicó una entrevista con el narcotraficante Dámaso López Núñez "El Licenciado" con la que ellos no estaban de acuerdo.

Fue el mismo 'Licenciado' quien platicó la información en el último juicio en contra de "El Chapo" que se celebró en Nueva York. Valdez fue asesinado a balazos en Culiacán el 15 de mayo de 2017. Tenía 50 años.

"El Licenciado", exjefe de una cárcel mexicana que terminó trabajando lado a lado con "El Chapo", contó ante el jurado que el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva lo había mencionado como responsable de una operación contra los hijos del Chapo en la cual, supuestamente, uno de ellos había sido herido, al igual que Ismael Mayo Zambada, cofundador del cártel de Sinaloa junto al acusado.

"Eso era totalmente falso", dijo Licenciado, y contó que para desmentir la información decidió dar una entrevista telefónica a Valdez, que investigaba las pugnas en el seno del cártel de Sinaloa tras la captura de Guzmán Loera en enero de 2016.

Los hijos del Chapo se enteraron y no estaban de acuerdo. Amenazaron a Valdez y "lo obligaron a no sacar la entrevista que me había hecho", dijo López.

 Además, "El Licenciado" aseguró su inocencia en el asesinato. Esto debido a que circularon especulaciones en las que se confirmaba que había sido el autor intelectual del asesinato del periodista.

 has

 

 

 

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto