Arrestan en Kioto a sospechoso de ataque contra estudio de animación

27/05/2020 - 11:00

Redacción MX Político.- La policía de Japón arrestó este miércoles al sospechoso del mortífero ataque incendiario contra un estudio de animación de Kioto en julio del año pasado.

De acuerdo con la policía, Shinji Aoba fue arrestado en un hospital donde había estado recibiendo tratamiento por quemaduras en todo su cuerpo a causa del incendio que él mismo provocó con gasolina.

El arresto de Aoba, de 42 años, de la ciudad de Saitama, al norte de Tokio, se produjo 10 meses después de que incendió el estudio de Kyoto Animation, en el barrio Fushimi de Kioto, causando la muerte a 36 personas y heridas a otras 33.

Aoba fue arrestado bajo sospecha de asesinato e incendio. El número de víctimas lo convierte en uno de los casos de asesinato más grandes de Japón.

La policía tenía planeado detener en enero a Aoba, que permanecía postrado en cama, pero el arresto tuvo que ser aplazado por la propagación del nuevo coronavirus y su condición de salud inestable, según fuentes de investigación.

Después de su arresto en un hospital de Kioto, Aoba fue trasladado a una comisaría de policía de la ciudad donde será interrogado. Con una máscara y acostado en una camilla durante la transferencia y se le vieron graves marcas de quemaduras en la cara y los brazos.

La policía de Kioto dijo el miércoles que Aoba admitió haber atacado el estudio, conocido internacionalmente por producir una serie de obras de animación populares. El detenido fue citado diciendo que no había "ningún error" en las acusaciones en su contra, destacó la agencia Kyodo News.

 

 

jpob