Arresta policía británica a Assange tras amenazas de espionaje contra él

Assange fue creador de Wikileaks y estuvo en la embajada de Ecuador por seis años

Inglaterra/Redacción MX Político.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado hoy por la policía británica luego de que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, le retirara la condición de asilo. Según versiones preliminares, Assange fue desalojado de la Embajada de Ecuador en Londres, donde pasó los últimos seis años.

 

 

El presidente Moreno había anunciado hace días que el país retiró el asilo de Assange, por lo que fue arrestado en la embajada ecuatoriana en Londres por las autoridades británicas, destacó el sitio RT. La relación de Assange con los funcionarios ecuatorianos parecía cada vez más tensa desde que el actual presidente llegó al poder en el país latinoamericano en 2017.

Su conexión a Internet se cortó en marzo del año pasado, y los funcionarios dijeron que la medida era para impedir que Assange "interfiriera en los asuntos". de otros estados soberanos. Assange se enfrentaba a su detención por una orden europea emitida por Suecia, que lo reclamaba por dos acusaciones de presuntos delitos sexuales, que luego no prosperaron.

 

 

Según ha confirmado una de las abogadas de Julian Assange, Jen Robinson, el arresto se ha producido no sólo por una posible infracción de sus condiciones de asilo, sino también “en relación a la petición de extradición a Estados Unidos”. “La petición fue expedida en diciembre de 2017 por conspiración con Chelsea Manning a principios de 2010”, relata a través de su cuenta de Twitter.

Resultado de imagen para assange arrestado

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ha asegurado que su país ha retirado el asilo a Assange por “reiteradas violaciones de convenciones internacionales”. “Anuncio que la conducta irrespetuosa y agresiva del señor Julian Assange; las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización aliada en contra de Ecuador; y, sobretodo, la transgresión de los convenios internacionales han llevado a una situación en la que el asilo del señor Assange es insostenible e inviable. Ecuador, soberanamente, da por finalizado el asilo diplomático otorgado al señor Assange en 2012”.

Resultado de imagen para assange arrestado

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto