Arranca Asamblea General de la ONU

Noticias MX.- La Asamblea General de las Naciones Unidas inicia hoy su 74 periodo de sesiones ordinarias, en medio de la cual se celebra el Debate General donde participan los Jefes de Estado de los países miembros.
 
 El Debate General iniciará el 24 de septiembre a las 9:00 horas, pero desde hoy y hasta el 30 de septiembre, cuando termine el periodo de sesiones, se llevarán a cabo diferentes foros, cumbres y reuniones de alto nivel en la sede de la Asamblea General en Nueva York, Estados Unidos.
 
 Entre éstos se encuentran una cumbre sobre el clima, un diálogo de alto nivel para la Financiación de Desarrollo y una reunión de alto nivel sobre la eliminación de las armas nucleares.
 
 Asimismo se dará el relevo de la Presidencia de la Asamblea General, que ayer dejó María Fernanda Espinosa.


 
 Se prevé la asistencia de Jefes de Estado como el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el Presidente de Irán, Hassan Rouhani; el Presidente de Francia, Emmanuel Macron; el Presidente de Bolivia, Evo Morales, entre otros.
 
 Entre los ausentes figuran el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
 
 En el marco del periodo de sesiones ordinarias, se celebrarán eventos paralelos como la reunión de la Alianza para el Amazonia, convocada por Francia para hablar sobre el problema de incendios en la selva amazónica.
 
 En la actualidad, hay 193 Estados Miembros a las Naciones Unidas, los cuales están representados cada uno por un voto.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto