Armada de EUA emplaza dos drones de vigilancia en Guam

Noticias MX.- La Armada de Estados Unidos informó el emplazamiento de dos drones a la isla de Guam para mejorar su capacidad de vigilancia en el Pacífico occidental, luego de que China puso en servicio su segundo portaviones en la región.

Los drones serán utilizados en conjunto con aviones de reconocimiento P8, emplazados en bases estadounidenses de Japón y otros sitios, destacó la cadena NHK.

Según la Armada estaba previsto que los drones Triton, de gran envergadura, comenzaran su servicio en Guam en 2016, pero el plan fue postergado luego de que surgieran problemas durante el vuelo de entrenamiento.

El Triton es una versión mejorada del Global Hawk, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que ya se encuentra emplazado en Guam. Los nuevos sensores en la aeronave son capaces de llevar a cabo tareas de vigilancia marítima con una mayor cobertura, así como para el apoyo en misiones de búsqueda y rescate.

El dron tiene una longitud aproximada de 14.5 metros y una envergadura (del extremo de un ala a la otra) de 39.9 metros. Está diseñado para volar a 17 mil metros de altura a una velocidad de hasta 600 kilómetros por hora.

Estados Unidos se encuentra en alerta máxima en torno a las reclamaciones de soberanía por parte de Beijing sobre la mayor parte del mar de la China Meridional y la construcción de instalaciones militares en islas artificiales en la zona.

Minuto a Minuto