Aprueban financiamiento en proyectos México-EUA por 168 mdd

Redacción

San Antonio, Texas.- El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) aprobó un financiamiento por 168 millones de dólares para siete proyectos enfocados en agua y energía renovable para México y Estados Unidos.

Se trata de una planta solar en Benjamin Hill, Sonora; un parque eólico en Reynosa Tamaulipas y una planta de suministro de energía eléctrica para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Sur de la ciudad de Chihuahua.

También se contempla la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario en Villa de Vinton, Texas; y dos proyectos para mejorar los sistemas de agua potable en Presidio, Texas, y en Magdalena, Sonora.

El último proyecto busca mejorar la gestión de aguas pluviales en Ciudad Acuña, Coahuila, mediante la protección a un emisor de aguas residuales, lo que además podría reducir el riesgo de descargas directas de aguas negras en el Río Bravo.

El anuncio de estas operaciones millonarias estuvo a cargo del doctor José de Luna, quien preside la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal mexicano, y ejerce como presidente en turno del consejo directivo del BDAN.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto