Apoya Rusia acuerdo del GIC para solucionar crisis en Venezuela

La reunión en Montevideo acordó que las elecciones democráticas eran la salida para Venezuela 

Rusia/Redacción MX Político.- El embajador de Rusia en Uruguay, Nikolái Sofinski, ratificó el respaldo de su país a las gestiones de México y Uruguay para impulsar el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición sin condiciones ni injerencias.

"Apoyamos todas las iniciativas que aboguen por el diálogo como la vía de solución, que aboguen por que los propios bandos enfrentados se pongan de acuerdo sin condiciones previas ni imposiciones ni injerencias de ninguna clase", dijo Sofinski a la cadena televisiva Rossiya 1.

México y Uruguay se han pronunciado por la no injerencia en Venezuela, donde el opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país.

Además México y Uruguay forman parte de las naciones que reconocen la legitimidad del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El miércoles, Uruguay, México y 14 países de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) presentaron el Mecanismo de Montevideo, que prevé un proceso en cuatro pasos para contribuir a una solución de la crisis venezolana.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto