Anuncia Trump sanciones a Turquía

Redacción

NoticiasMX.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que impondrá sanciones contra el Gobierno de Turquía y contra cualquier persona que colabore en la actual ofensiva turca en Siria.

Anunció también que los aranceles al acero regresarían a un 50 por ciento, luego de que se redujeran en mayo.

"Pronto estaré emitiendo una orden ejecutiva autorizando la imposición de sanciones contra funcionarios y es funcionarios del Gobierno de Turquía y contra cualquier persona que esté contribuyendo en las acciones de desestabilización en el noreste de Siria", anunció el Mandatario en un documento.

"La orden autoriza a Estados Unidos para imponer sanciones adicionales contra cualquiera que se involucre en violaciones graves a los derechos humanos, obstrucción de cese al fuego (...) o amenazar la paz, la seguridad o la estabilidad en Siria".

Trump ya había amenazado a Turquía con imponer sanciones, luego de que este país iniciara una ofensiva militar contra la milicia kurda que gobierna parte del norte de Siria.

 

 

Las acciones turcas se realizaron luego del anuncio de Estados Unidos de retirar parte de sus tropas del territorio sirio.

La milicia kurda había combatido junto con Estados Unidos contra el derrotado Estado Islámico, por lo que ambos se consideraban aliados.

"La ofensiva militar de Turquía está dañando civiles y amenazando las paz, la seguridad y estabilidad de la región", continúa Trump en su posicionamiento.

"He sido perfectamente claro con el Presidente Erdogan: Las acciones de Turquía están precipitando una crisis humanitaria y estableciendo condiciones para posibles crímenes de guerra".

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto