Anuncia Trump nueva ronda de sanciones contra Norcorea

El presidente de Estados Unidos indicó que China se comprometió a prohibir a sus bancos realizar transacciones con Corea del Norte

Redacción: MX Político

Nueva York, EU.- El presidente estadounidense Donald Trump anunció hoy una nueva serie de sanciones económicas contra Corea del Norte, que abren la posibilidad de que Estados Unidos pueda penalizar a empresas y entidades que establezcan relaciones financieras con ese país asiático.

“Durante mucho tiempo se ha permitido a Corea del Norte abusar del sistema financiero internacional para facilitar el financiamiento de sus armas nucleares y programas de misiles. La tolerancia para esta práctica deshonrosa debe terminar ahora”, afirmó Trump.

El presidente de Estados Unidos indicó que China se comprometió a prohibir a sus bancos realizar transacciones con Corea del Norte, pese a que el gigante de Asia es el principal socio comercial de la nación coreana.

La orden ejecutiva firmada por Trump para establecer las nuevas sanciones amplía además la autoridad del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para sancionar a personas, bancos y otras compañías que financian o faciliten el comercio con Corea del Norte.

De acuerdo con información de Notimex, la nueva serie de sanciones fue anunciadas en Nueva York, luego de un almuerzo entre Trump y los líderes de Japón, Shinzo Abe, y de Corea del Sur, Moon Jae-in, que representan a las dos naciones más amenazadas por las aspiraciones nucleares de Pyongyang.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto