Anuncia Nueva Zelanda fondo para crear vacuna

26/05/2020 - 14:57

Redacción MX Político.- Nueva Zelanda anunció hoy que creará un fondo para crear una vacuna contra el nuevo coronavirus, este será por una cantidad de 37 millones de dólares neozelandeses (22 millones 945 mil 405 dólares estadounidenses).

En conferencia de prensa, el ministro de Asuntos Exteriores, Winston Peters; la ministra de Investigación, Ciencia e Innovación, Megan Woods; así como el ministro de Salud, David Clark, indicaron que los resultados de su investigación será para el bien público, de llegar a concretar un antiviral, este se distribuirá en todo el mundo.

Agregaron que las investigaciones para dar con la vacuna estarán vigiladas por agencias médicas del gobierno como Medsafe y Pharmac, además de otros consejeros independientes.

En tanto, el director del ministerio de Salud, Ashley Bloomfield, indicó que el mundo podría demorar en tener una vacuna como se prevé para el mes de septiembre en algunas partes del mundo.

Este aseguró que las pruebas médicas, así como si distribución de forma masiva, generalmente tarda hasta dos años, debido a ello, consideró como “poco realista” las proyecciones a corto plazo.

Al tiempo, también confirmó hoy que el archipiélago sigue contando solamente con mil 504 casos reportados de la nueva cepa viral, de ellos, uno sigue bajo observación médica por complicaciones con el nuevo tipo de neumonía.

Abundó que el número total de casos recuperados aumentó es de mil 461 y del total de reportes sólo 22 continúan activos. Agregó que tampoco hay nuevos decesos por contagiados de coronavirus.

 

 

EB