Angela Merkel manifiesta rechazo al odio contra grupos determinados y xenofobia

Berlín / NTX / MX Político. - La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, manifestó hoy su rechazo al odio contra los judíos, la xenofobia y el aislamiento de determinados grupos de la población, durante una visita a una de las principales sinagogas de Berlín.

 

 

En una sinagoga que fue reconstruida y reinaugurada después de la Segunda Guerra Mundial, Merkel encabezó un acto solemne ante miembros de la comunidad judía, ministros, representantes de las Iglesias y prominentes alemanes. La ceremonia fue en conmemoración del 9 de noviembre de 1938, la histórica Noche de los Cristales Rotos (Kristallnacht), fecha que marcó el inició de la persecución en Alemania para aniquilar a todos los judíos de Europa

La jefa de gobierno declaró que la lucha contra el antisemitismo, la xenofobia y el aislamiento de minorías debe tener lugar en Alemania "todos los días en el entendimiento de que nunca vuelva a suceder lo que ocurrió hace 80 años" en este país. En tiempos como estos, dijo, el peligro es especialmente grande de que obtengan apoyo aquellos que proponen respuestas fáciles para los grandes desafíos del momento.

 

 

De la lista de invitados al acto conmemorativo fue excluido en nuevo partido alemán populista de extrema derecha, Alternativa para Alemania (AfD), por su clara tendencia antisemita, xenófoba y por su cercanía con el pensamiento neonazi. AfD está registrando un rápido éxito en el electorado alemán.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto