Amplían jornada electoral en Irán.

21/02/2020 - 15:00

Noticias MX.- El Ministerio del Interior iraní anunció hoy que el horario de las elecciones parlamentarias en Irán, celebradas este 21 de febrero, se ampliará hasta las 16:30 GMT, informó la televisión nacional.

Tras revisar “los informes provenientes de colegios electorales en todo el país”, sobre la cantidad de gente que ha asistido a las urnas hasta el momento, “el cierre electoral queda prolongado dos horas", hasta las 20:00, explicó el comunicado de la Comisión Electoral.

De acuerdo con la información de Notimex, un vocero del organismo, Sayed Ismail Mousavi, agregó que la jornada electoral en la provincia sureña de Chahar Mahal Bakhtiari, los distritos de Lordgan y Khanmirza, han finalizado a las 9:00 y no se renovarán, a pesar de negar un posible conflicto en ellas.

También detalló que las elecciones en los distritos de Ardel, Farsan y Kiar, se extendieron de una hora a cuatro horas, reporta la agencia local ISNA.

Los colegios electorales abrieron a las 8:00 (04:30 GMT) y tenían previsto cerrar a las 18:00 horas (14:30 GMT), y esperaban ampliarlo hasta las 24 horas si se producía una amplia participación ciudadana.

Los colegios ya registraban largas filas de personas que esperaban emitir su voto desde temprano en la mañana.

Más de 57 millones de iraníes están citados a las urnas para elegir a 290 miembros de la Asamblea Consultiva Islámica, o también llamado "Majlis" en farsi, entre los más de siete mil candidatos, principalmente moderados y reformistas