"Amo a los ‘dreamers’, pero no tuve opción": Trump

El presidente estadounidense confía en que el Congreso podrá ofrecer una solución definitiva a la situación de los casi 800 mil beneficiarios de DACA

Redacción: MX Político

Washington, EU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a profesar su cariño por los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), pero reiteró que fue necesaria su cancelación, que deja a los jóvenes de nueva cuenta en un limbo legal.

"Tengo un gran corazón por estas personas de las que estamos hablando. Un gran amor por ellos, y aunque la gente piensa en términos de niños, son realmente adultos jóvenes", dijo el mandatario en referencia a los "dreamers".

Al término de una reunión privada en la Casa Blanca con líderes del Congreso, Trump dijo que confía en que el Congreso podrá ofrecer una solución definitiva a la situación de los casi 800 mil beneficiarios de DACA y el resto de los inmigrantes indocumentados.

El mandatario defendió también su decisión de poner fin al programa iniciado por el presidente Barack Obama en el 2012, indicando que "realmente no tuvimos opción, tuvimos que hacer algo y creo que va a funcionar apropiadamente".

De acuerdo con información de Notimex, existen dos propuestas presentadas de manera respectiva en el Senado y la Cámara de Representantes, para proteger a los beneficiarios de DACA, ofreciendo una ruta para que pueda regularizar su situación y obtengan la ciudadanía.


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto