Amenazan demócratas con boicotear a Trump por “dreamers”

La Fracción Legislativa Hispana del Congreso criticó a Donald Trump  por condicionar la protección para los beneficiarios del DACA a cambio del muro 

Redacción: MX Político 

Washington, EU.- La Fracción Legislativa Hispana del Congreso criticaron hoy las “prioridades legislativas del presidente Donald Trump y amenazó con oponerse a todas las iniciativas de ley en trámite, a menos que se apruebe un alivio migratorio para los “dreamers” (soñadores).

La bancada, integrada por 28 representantes y dos senadores demócratas, salió así al paso a la decisión del presidente de condicionar su respaldo a una iniciativa de protección para los beneficiarios del DACA, a que el Congreso apruebe en su totalidad los fondos para el muro en la frontera.

“Hay muchas iniciativas de ley que requieren el apoyo de los demócratas para llegar a meta”, señaló en conferencia de prensa la presidente de la Fracción, la representante demócrata de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham.

“Los demócratas han dejado en claro que si no está en vigor una extensión del Programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA) a través de legislación, no tendrán apoyo de los demócratas para llegar a la meta en nada”, añadió.

Aunque la Casa Blanca y los demócratas llegaron a un entendimiento para mantener en operación el gobierno federal, se trata de un acuerdo temporal que vence el 9 de diciembre.

De acuerdo con información de Notimex, la Casa Blanca y los republicanos requieren el apoyo de los demócratas para pasar las iniciativas de gasto, especialmente en el Senado donde se requieren 60 votos y los conservadores cuentan con 52 escaños.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto