Amenaza Trump con levantar un muro de militares con México

Hasta que podamos tener un muro y seguridad fronteriza, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas: Trump

Redacción: MX Político

Washington, Estados Unidos.- El presidente  de Estados Unidos Donald Trump dijo que planea enviar a efectivos militares  a proteger la frontera  de Estados Unidos con México hasta la construcción de un muro

“Vamos a hacer cosas militarmente”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, y añadió que discutió la idea con el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.

“Hasta que podamos tener un muro y seguridad fronteriza, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ése es un gran paso”, dijo Trump durante un almuerzo con los líderes de los Estados bálticos en la Casa Blanca.

“Es un gran paso, no hemos hecho esto antes pero haremos cosas con México y ellos tienen que hacerlo, de otro modo no vamos a cumplir el TLCAN”, añadió.

En los últimos tres días, el Presidente ha arremetido contra las leyes migratorias en Estados Unidos y ha dicho que son muy débiles. Además, ha llamado a México a reforzar sus políticas migratorias para evitar el cruce de centroamericanos hacia su país.

Aseguró que la “caravana” de migrantes centroamericanos que se dirigía a su país se ha disuelto.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto