Alertan que el bullying también afecta a ancianos

Al menos uno de cada 5 ancianos en EU es molestado en los asilos de ancianos y los complejos de viviendas para personas mayores

Redacción: MX Político

Estados Unidos.- Los asilos de ancianos y los complejos de viviendas para personas mayores en Estados Unidos están fijando políticas para reducir el bullying, un fenómeno que se está reproduciendo entre los viejitos estadounidenses.

Estudios indican que uno de cada cinco ancianos son víctimas de bullying, de acuerdo con Robin Bonifas, profesor de trabajos sociales de la Universidad Estatal de Arizona y autor del libro Bullying entre los adultos: Cómo reconocer y hacer frente a una epidemia imprevista.

De acuerdo con el especialista, entre los ancianos es más difícil hacer frente al problema, ya que muchos de los bullies no se dan cuenta de que su comportamiento es problemático.

“Hay grupos que tratan de imponerse, como en todos lados”, dijo Betsy Gran, subdirectora de un centro para ancianos en San Francisco.

De acuerdo con Gran, todo el personal recibió 18 horas de capacitación, incluidas explicaciones sobre qué constituye el bullying, las causas del mismo y cómo resolver conflictos.

Los ancianos fueron invitados a participar en clases similares, ofrecidas en inglés y en español, en las que se les enseñó cómo alertar al personal y cómo intervenir si se produce un caso de bullying.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto