25/02/2020 - 20:00

Redacción  Noticias MX.- Más de mil personas se encuentran confinadas y bajo vigilancia en un hotel en Tenerife, en las islas Canarias, luego que el gobierno de Canarias activara el protocolo por un caso positivo de Covid19.

 

La noche del lunes se diagnosticó positivo a un turista italiano procedente Lombardía, en el norte de Italia, la zona donde se han registrado un mayor número de casos de la epidemia en Europa, luego de que en el día mostrara síntomas y fuera aislado preventivamente a la espera de los resultados de las primeras pruebas que confirmaron el diagnóstico.

 

La Consejería de Salud de Canarias activó el protocolo para el Covid19 y aplicó la cuarentena para todas las personas que estaban en el establecimiento, entre huéspedes y personal del hotel.

 

El italiano que mostró los síntomas es un médico de profesión y desde el lunes fue ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife. Las autoridades afirman que evoluciona favorablemente. Permanece aislado y a la espera de nuevas pruebas médicas.

 

Las primeras pruebas realizadas al médico que dio positivo se encuentran en curso en Madrid, a donde fueron enviadas a los equipos especializados.

 

En el mismo centro médico también se encuentran bajo control dos de sus familiares que lo acompañaron en su viaje de ocio. Las primeras pruebas que se les aplicaron a los familiares han resultado negativas para Covid19.

 

La Consejería de Salud empezó la aplicación de pruebas a los huéspedes y al personal del hotel que se encuentran confinados en Adeje, Tenerife. Sin embargo, fuentes oficiales citadas por la agencia EFE, aseguran que las pruebas ya se aplicaron a la totalidad de los clientes y a los trabajadores del hotel y en función de los resultados se irán tomando decisiones.

 

La Consejería de Sanidad canaria no utiliza los términos aislamiento ni cuarentena, sino control sanitario de los huéspedes. Sin embargo, se colocó a agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones para que se cumpla el aislamiento en el hotel H10 Costa Adeje Palace.

 

JAM