Agradece Colombia apoyo internacional para atender crisis migratoria de venezolanos

Juan Manuel Santos señaló que serán generosos con los venezolanos pero de forma ordenada 

Redacción: MX Político 

Bogotá, Colombia.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos agradeció a la comunidad internacional las ofertas de ayuda económica a su país, para canalizar asistencia a los ciudadanos venezolanos que están llegando a suelo  colombiano, informó NTX.

“Ahora los colombianos estamos viviendo un fenómeno nuevo para nosotros, provocado por el deterioro de la situación en Venezuela: la crisis humanitaria ha llevado a que miles de venezolanos busquen a este lado de la frontera los alimentos, las medicinas y el trabajo que no encuentran en su país”, dijo.

Durante un saludo al cuerpo diplomático acreditado en Colombia, Santos agradeció las ofertas de ayuda económica y de otra índole de la comunidad internacional, y agregó que “estamos en plena disposición de recibirlas. Las necesitamos, pues infortunadamente este problema se agrava día por día”.

Ante los embajadores de los distintos países y representantes de organismos internacionales, el Jefe de Estado reiteró que en Colombia “seremos generosos con los venezolanos, pero lo haremos de forma ordenada”.

Al respecto indicó que ya se pusieron en marcha acciones en materia de seguridad y registro migratorio, así como medidas destinadas a brindar atención a quienes están ingresando a nuestro país.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto