Aeropuerto de Sao Paulo vive nueva jornada de caos

Redacción MX Político.- En vísperas de las vacaciones de Navidad y del verano en el hemisferio sur, el aeropuerto internacional de Sao Paulo, el mayor de Brasil, vivió de nuevo una nueva jornada de atrasos y largas colas, la cuarta consecutiva debido a las lluvias torrenciales que afectaron al tráfico aéreo.

Este domingo fueron 54 de los 342 vuelos los que tuvieron problemas y retrasos considerables en el Aeropuerto de Guarulhos, al noreste de Sao Paulo y el mayor de América del Sur por número de pasajeros.

No hubo cancelaciones, pero sí largas filas de espera en las terminales como consecuencia del gran número de pasajeros que, tras los atrasos y cancelaciones de los últimos días, prosiguen viajes que fueron interrumpidos por las precipitaciones.

 

 

El jueves, las lluvias torrenciales en varias zonas del estado de Sao Paulo causaron inundaciones en la mayor ciudad de Brasil, con 70 árboles caídos e interrupción de energía eléctrica en la urbe.

Las lluvias provocaron que el viernes 32 vuelos fueran cancelados en el aeropuerto internacional de Guarulhos en Sao Paulo y más de 500 tuvieron retrasos, provocando un caos del que todavía no se ha restablecido por completo.

Con información de Notimex...

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto