Advierte inteligencia de EU que Rusia puede interferir en elecciones legislativas

Dan Coats señaló que no debe haber duda que Rusia percibe sus esfuerzos anteriores como exitosos

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos coincidieron hoy ante el Congreso en la probabilidad de la injerencia de Rusia en las elecciones de medio mandato de noviembre en Estados Unidos, que renuevan gubernaturas, la Cámara de Representantes y una parte de Senado.

“No debe haber duda que Rusia percibe sus esfuerzos anteriores como exitosos y perciben las elecciones de 2018 de Estados Unidos como un blanco potencial para operaciones de influencia rusa”, señaló el director de Inteligencia Nacional (DNI), Dan Coats.

“Esperamos que Rusia continue utilizando propaganda, medios sociales, personas ficticias, portavoces partidarios y otros medios para influir o tratar de exacerbar la fisura sociales y políticas en Estados Unidos”, subrayó.

Coats comparció ante el Comité de Inteligencia del Senado junto con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, el de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike Roger, el de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DÍA), Robert Ashley y el de la Agencia de Inteligencia Geoespacial, Robert Cardillo.

El director de la CIA, Mike Pompeo, coincidió con Coats y afirmó que han visto que “actividades e intenciones” de Rusia tienen un impacto en el próximo ciclo electoral, informó NTX.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto