Acusa Sri Lanka a red terrorista internacional de ordenar los atentados

Un total de siete islamistas locales fueron los encargados de hacer estallar las explosiones

Sri Lanka/Redacción MX Político.- Un total de Siete suicidas participaron en los ataques contra iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka que mataron a 290 personas hirieron a más de 500, dijo el lunes un investigador, mientras que un portavoz del Gobiernoaseguró que está involucrada una red internacional.

Dos de los suicidas se inmolaron en el lujoso hotel Shangri-La, en el paseo marítimo de Colombo, dijo Ariyananda Welianga, alto cargo de la división forense del Gobierno. Los otros eligieron como objetivo tres iglesias y otros dos hoteles.

Sri Lanka adjudica ataques a red internacional; van 290 muertos

Nadie ha reivindicado la autoría de las explosiones del Domingo de Resurrección, que se produjeron principalmente durante los servicios religiosos o cuando los huéspedes de los hoteles estaban desayunando.

El presidente Maithripala Sirisena dijo en un comunicado que el país pedirá ayuda extranjera para rastrear los vínculos internacionales de los atacantes.

Sri Lanka adjudica ataques a red internacional; van 290 muertos

El primer ministro, Ranil Wickremsinghe, reconoció el domingo que el Gobierno tenía información previa sobre posibles ataques a iglesias que involucraban a un grupo islamista poco conocido.

La mayoría de los muertos y heridos son ciudadanos de Sri Lanka, aunque funcionarios del Gobierno dijeron que 32 extranjeros murieron, entre ellos británicos, estadunidenses, turcos, indios, chinos, daneses, holandeses y portugueses.

Sri Lanka adjudica ataques a red internacional; van 290 muertos

Por otra parte, el presidente dijo que en la medianoche del lunes entrará en vigor un estado de emergencia nacional, otorgando a la policía y al ejército amplios poderes para detener e interrogar a sospechosos sin órdenes judiciales.

Resultado de imagen para atentado sri lanka

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto