Acusa EU a Rusia de vulnerar las sanciones contra Corea del Norte

El Departamento del Tesoro impuso este viernes sanciones a un individuo y a tres entidades, incluyendo a un banco ruso

Redacción: MX Político 

Singapur.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó hoy en Singapur a Rusia de incumplir las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte por su programa nuclear, destacó NTX.

Pompeo mencionó informaciones según las cuales Rusia sigue teniendo negocios con compañías norcoreanas y ofreciendo empleos a los trabajadores expatriados del país asiático, que suponen una importante fuente de ingresos para el régimen de Pyongyang.

La víspera, la embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley, pidió sancionar a varias entidades rusas tras acusar al gobierno del presidente Vladimir Putin de violar las medidas punitivas dictadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte por aceptar a trabajadores norcoreanos.

Por su parte, el Departamento del Tesoro impuso este viernes sanciones a un individuo y a tres entidades, incluyendo a un banco ruso, Comercial Agrosoyuz, por sus supuestos vínculos con el régimen de Kim Jong Un, detalló NTX.

El Wall Street Journal publicó este viernes datos del gobierno ruso, según los cuales cerca de 10.000 trabajadores norcoreanos han entrado a la nación euroasiática desde septiembre de 2017, de los cuales 700 han conseguido permisos de trabajo en lo que va de año. Rusia lo ha negado.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto