Acuerdan continuar lucha anti terrorismo Rusia e Irán

Rohani calificó de "eficaz" el papel de Rusia a la hora de defender el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní

Redacción: MX Político

Irán.- El gobierno de Irán aseguró que mantendrá la cooperación con Rusia hasta la erradicación total del terrorismo en Siria, afirmó el presidente iraní, Hasán Rohaní, quien destacó que ambos países desempeñan un papel importante para garantizar la paz y estabilidad en la región.

Irán es y seguirá siendo socio estratégico y aliado de Rusia, dijo Rohaní en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, previa a la cumbre trilateral entre Azerbaiyán, Irán y Rusia, la segunda desde la celebrada en Bakú en agosto de 2016.

“Estamos muy satisfechos de que, más allá de nuestras relaciones bilaterales, nuestros dos países lleven a cabo una importante tarea en garantizar la paz y la estabilidad en la región”, declaró poco antes Rohaní al dar la bienvenida a Putin.

Además Rohani calificó de "eficaz" el papel de Rusia a la hora de defender el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní.

Putin consideró “inaceptable” la retirada unilateral de cualquier país del acuerdo nuclear firmado en 2015, “con el pretexto que sea”, en referencia a Estados Unidos, que busca hacer cambios en el pacto o de plano salir de él.

Putin también se reunió con el líder supremo de la Revolución iraní, el ayatolá Ali Jamanei, quien aseguró que la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en Siria ha fracasado.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto